OAXACA, Oax. 14 de junio de 2021.- Pobladores de El Ex Marquesado, en la ciudad de Oaxaca, iniciaron este lunes un bloqueo para llamar la atención de las autoridades. Las aguas negras que brotan de la ruptura del drenaje han propiciado niños con diarrea, salpullido en las manos, adultos con infección en los ojos y otras enfermedades.

Además, el fétido olor que despiden estos desechos han propiciado que los vecinos también tengan condiciones insalubres en sus viviendas.

Sandra Sánchez, vocal del comité de vida vecinal de El Ex marquesado, dijo a Quadratín que los vecinos de la calle Niños Héroes, los más afectados por este desperfecto, han acudido a las autoridades y ninguna les ha hecho caso.

“No creo que ningún funcionario pase por esta porquería, ya fuimos a Sapao, al municipio, en ningún lado nos atienden y si no hay otra opción, a ver si así sí nos atienden”, expuso sobre el bloqueo.

Quadratín pudo percibir el mal olor que desprenden las aguas y la exposición de excremento al aire libre, situación que las vecinas inconformes mostraron a este reportero.

También la pared está salpicada, pues los automóviles que pasan por el lugar no tienen el cuidado de disminuir la velocidad.

“Nos perjudica todo ese excremento, pedimos que se arregle este drenaje, todas esas casas están infectadas, hay adultos con enfermedades en los ojos”, dijo.

Consideraron que si del Covid se han salvado por extremar los cuidados, de las enfermedades que derivan de la desidia de las autoridades no han podido hacerlo.

Pidieron intervención inmediata de las autoridades para reparar esta obra y evitar más afectaciones a la población.