Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2022.- ¿Quieres solicitar un crédito para la compra o mejoramiento de tu vivienda? ¿Ya te jubilaste y necesitas retirar tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda? ¿Quieres saber cuánto dinero tienes ahorrado en el Infonavit? No te preocupes, estos y muchos trámites más puedes realizarlos desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); sin salir de casa, de forma gratuita, rápida y segura.
Indica un comunicado que Mi Cuenta Infonavit es una plataforma desarrollada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que facilita la realización de transacciones y operaciones, evitando que las y los derechohabientes o acreditados tengan que trasladarse, exponer sus documentos o invertir más tiempo del necesario haciendo filas en trámites que pueden ser rápidos, seguros y eficientes.
Para poder utilizar este sistema, lo único que se necesita es ingresar al sitio Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), registrarse y comenzar a navegar de forma intuitiva por las distintas opciones que posee.
¿Cómo me registro?
Una vez que ya tienes tu cuenta, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu correo y contraseña y después buscar en su menú de opciones el trámite que necesitas realizar.
¿Qué trámites puedo hacer?
Las operaciones o transacciones que puedes efectuar, a través de este servicio, son:
¿Qué puedes consultar?
Para que siempre estés atento de tu ahorro o tu crédito y puedas cuidar de tu patrimonio, esta plataforma te permite revisar:
Olvidé mi contraseña ¿qué hago?
No te preocupes, para poder recuperar tu contraseña lo que debes hacer es entrar a Mi Cuenta Infonavit, ingresar al apartado “Olvidé mi contraseña”, colocar tu NSS y continuar. Recibirás un correo electrónico en la dirección que proporcionaste cuanto te registraste, que servirá para verificar tus datos y puedas generar una nueva contraseña.
En caso de no recordar o no tener acceso al correo electrónico con el que te registraste, te recomendamos seleccionar la opción borrar cuenta e iniciar un nuevo registro. En caso de que, por cuestiones de seguridad, no se puedas realizar este proceso, deberás acudir a un Centro de Servicio Infonavit para validar tu identidad.