Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2107.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que, al implementar la reforma educativa en el país, se han atacado intereses particulares de algunos individuos, pero las autoridades seguirán “aguantando vara”.
Al reunirse con un grupo de maestros veracruzanos, quienes manifestaron sus experiencias con la Reforma Educativa y las evaluaciones docentes, reconoció que para avanzar en la transformación se han atacado intereses, y se han roto prácticas injustas para los maestros y alumnos.
En un comunicado, se informó que el titular de la SEP manifestó la importancia de mantener el dialogo con los maestros, con el mérito como centro en la nueva visión educativa, para romper con el viejo sistema basado en el corporativismo, el influyentismo, la corrupción y el control clientelar; el centro de la educación está en los docentes, y la autoridad quiere caminar junto a ellos forjando educación de claridad.
En el encuentro Experiencias en la Implementación del Nuevo Modelo Educativo y la Evaluación Docente en el Estado de Veracruz, efectuado en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer dijo que la primera batalla ha sido por el mérito, y planteó que la batalla que se debe dar en el Siglo 21 es por la educación de calidad.
En la reunión, en la que el secretario de Educación Pública (SEP) recibió un reconocimiento y un paliacate jarocho, explicó que el diálogo ha sido la base en las reuniones con docentes frente a grupo de todo el país, quienes han hablado sobre sus necesidades, los problemas de infraestructura y de materiales, y en ocasiones, de sus diferencias con algunos puntos de la Reforma Educativa, pero han demostrado el compromiso con niños y niñas.
Aurelio Nuño Mayer escuchó a un supervisor de telesecundarias de la Cuenca del Papaloapan, a Jesús Octavio Martínez, quien a sus 28 años de edad alcanzó su plaza a través de la evaluación para promoción, y comentó que gracias a la Reforma Educativa pudo concursar para ascender en su actividad profesional
Reconoció que los maestros son críticos; destacó la voluntad al diálogo, y expresó la necesidad de que se mantengan los diálogos entre autoridades y el magisterio.