Cortinas de humo
MORELIA, Mich., 6 de octubre, 2016.-En realidad no fue novedosa la decisión del Tribunal Electoral de la Federación en el sentido de perdonar las ilegalidades del Partido Verde Ecologista.
Tan simple que no procedieron las denuncias por tantas irregularidades en los comicios de 2014-2015. Los magistrados argumentaron que los ilícitos del Verde ya se sancionaron con 423 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral.
Los partidos de oposición protestaron porque había elementos suficientes para cancelar el registro a este partido que es y ha sido un brazo del PRI. Cualquiera que sabe un poco de política está enterado de los miles de millones de pesos que ha destinado el Verde Ecologista para hacerle el caldo gordo al partido tricolor, y evidentemente el dinero no lo sacaron de su bolsa.
Los magistrados dijeron que las irregularidades del Verde Ecologista ya fueron castigadas y no se trató de conductas que hubiesen sido denunciadas reiteradamente. No sé qué más pruebas querían, los comicios de 2015 en Michoacán no hubo partido alguno que contara con tanto dinero en espectaculares y propaganda de todo tipo que los del Verde.
Todos sabemos que se trata de un partido familiar y que sus dirigentes son lo más nefasto que hay en la política nacional, pero ante la crisis del TRI fue una de las salidas más viables, porque cada vez le cuesta más trabajo ganar una elección.
A México se le ha acumulado todas las crisis habidas y por haber, incluyendo la crisis política. No solo el PRI ha perdido credibilidad; la gente ya no sabe de dónde hacerse porque simplemente ha habido abuso y excesos por parte de quienes ejercen el poder en nuestro país.
Fuente: Quadratín Debate