Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 28 de julio de 2018.- Las principales calles de la Ciudad de Oaxaca se vistieron de música y folclore con la tradicional calenda realizada por las 26 delegaciones de las ocho regiones que se presentarán este 30 de julio en la octava de la Guelaguetza.
El sonido de los cohetes y la chirimía que producen los tambores y las flautas de carrizo, anunciaron el paso de esta festividad étnica, la más grande de América Latina.
Las calles de la ciudad lucieron abarrotadas de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros que quisieron apreciar las danzas y tradiciones de Oaxaca.
Encabezados por la representante de la Diosa Centéotl, Francisca Pérez Bautista de Santa María Zacatepec y acompañados por los acordes de sus bandas de música, los bailarines compartieron sus costumbres que engrandecen la riqueza de Oaxaca.
Las personas los recibieron con aplausos, gritos y felicitaciones al representar con orgullo sus raíces y seguir manteniendo viva esta tradición.
Los sones del Istmo y la Sierra Sur, las chilenas de la costa y el jarabe de los pueblos del Valle de Oaxaca, pusieron el ambiente en esta gran celebración en la que no faltó la regada de dulces y productos de cada delegación proveniente de las ocho regiones de Oaxaca.
Previo al desfile de delegaciones realizó la “Comida de la Hermandad”, un encuentro de camaradería en donde los representantes de las delegaciones de la Costa, Istmo, Sierra Norte y Sierra Sur, Mixteca, Cañada, Papaloapan y Valles Centrales convivieron juntos.