MORELIA, Mich., 2 de julio de 2017.- Alemania se corona Campeón de la Copa Confederaciones en San Petersburgo al derrotar 1-0 a Chile, aunque La Roja tuvo mayor posesión de balón, los alemanes fueron más inteligentes al mantener el resultado, el jugador Lar Stindl marcó el primero del encuentro al minuto 20, esta es la segunda ocasión en que Alemania gana la Confederaciones, la primera la ganó en el 2005.
Luego de entonar los himnos nacionales de ambos equipos, el encuentro arrancó con llegadas de La Roja, Aránguiz estuvo cerca de abrir el marcador apenas al 4′ pero Ter Stegen defendió bien su área, Chile aprovechó errores del arquero teuton y llegó al 18′ intentando generar jugada de peligro, para la mala fortuna de los chilenos, Alemania contragolpeó y al 20′ Lars Stindl puso el 1-0 venciendo a Claudio Bravo.
Goretzka al 36′ en un disparo de larga distancia estuvo a punto de convertir el segundo para los alemanes, pero el esférico solo paso por un costado del arco de Bravo, en los últimos minutos Alemania tomó posesión del juego, aunque no encontró precisión en el arco, Draxel tuvo la última de peligro para los suyos en un tiro de fuera del área que pasó por un costado del arco chileno, el resultado al medio tiempo finalizó en ventaja 1-0 para los germanos.
En la segunda mitad Chile comenzó a mostrar el nivel que mostró durante toda la competición, teniendo más llegadas de peligro y tirando disparos a puerta, fueron más de 20 los lanzamientos de Chile a la meta de los teutones, el VAR no hizo justicia al minuto 66 cuando Jara le pegó con el codo a Timo Werner, el silbante solo decretó tarjeta amarilla tras esta jugada; uno de los jugadores más peligrosos por parte de Chile, fue Eduardo Vargas que llegó con mayor peligro al 74′ entre dos defensores.
Con el tiempo encima ambos equipos comenzaron a perder la cabeza, Alemania logró mantener el resultado y con esta victoria los teutones ganan su segunda Copa Confederaciones y se coronan campeones en Rusia.
Bitácora:
20′ Gol Alemania
65′ T. Amarilla Jara
75′ T. Amarilla Vargas
Alineaciones:
Chile.- Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz (53′), Pablo Hernández, Charles Aránguíz (Sagal 81′), Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Puch 81′). DT: Juan Antonio Pizzi.
Alemania.- Marc-André ter Stegen, Shkodran Mustafi, Antonio Rüdiger, Jonas Hector, Matthias Ginter, Sebastian Rudy, Julian Draxler, Leon Goretzka (Suele 91′), Joshua Kimmich, Lars Stindl, Timo Werner (Can 79′). DT: Joachim Löw.
Fuente: Quadratín Deportes