Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax., 23 de noviembre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió que este jueves se prevén heladas en zonas serranas del estado.
En un comunicado, indicó que el frente frio número 11 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frio extiende su zona de influencia sobre gran parte del estado.
Esto mantendrá temperaturas bajas sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales con posibilidad de heladas en elevaciones mayores a 2500 metros de altura.
De la misma forma se presentaran zonas niebla y lloviznas en zonas serranas que pudieran reducir la visibilidad y posibilidad de chubascos de corta duración en horas de la tarde.
También se espera evento de norte con rachas fuerte persistirá en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” moderado a fuerte, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes.
Protección Civil también recomendó abrigarse bien y evitar usar fogones dentro de los domicilios, debido al riesgo que representan por el humo que desprenden.
Este miércoles, en la comunidad de San Lucas Yosonicaje en la región Mixteca, cayó una granizada la tarde de este miércoles.
La CEPCO informó que no se registraron daños en la región de la Mixteca, luego de la granizada. La delegación regional implementó un operativo en la zona para descartar que se hayan presentado daños por el fenómeno atmosférico.