Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2016.- Muchos padres de familias realizan a última hora la compra de los útiles y uniformes escolares ante el inicio del ciclo escolar; sin embargo, ante la urgencia y falta de recursos propios buscan otras opciones más a la mano, sin tantos requisitos para tener entre 5 mil hasta 10 mil pesos que destinarán a estos gastos.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un exhorto a los padres de familia y público en general a tener cuidado con los préstamos exprés que se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata.
En un comunicado de prensa la institución señala que especialistas en la materia indican que este tipo de empresas que prometen una solución rápida a sus problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos.
La promoción para llegar al público es a través de anuncios en el periódico, volanteo o incluso por internet.
Condusef indica que una vez que las personas solicitan el financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6 % del total del préstamo por concepto de «gestoría y gastos de administración», por lo que posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.
La Comisión hace un exhorto a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, y recomienda que si usted busca un financiamiento acuda a las instituciones autorizadas y supervisadas por la autoridad y en forma anticipada.
Por ejemplo, si requieres un préstamo personal para hacer frente a los gastos derivados del regreso a clases, existen 470 productos ofertados en el mercado por diversas instituciones financieras como Bancos, Sofom E.R. y E.N.R., Socaps e incluso Banca de Desarrollo.