Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 18 de junio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene en vigilancia Zona de inestabilidad con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, cerca al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Se prevé que se convierta en depresión o tormenta tropical, y que cruce dicha Península, ingresando al oriente del Golfo de México, condiciones que provocarán una extensa zona de nublados con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán.
Por otro lado los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México y lluvias con chubascos en el oriente y centro del territorio nacional, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua.
Finalmente la proximidad un nuevo sistema frontal sobre el norte del pais mantiene vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dicha región.
Para este lunes, el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste, condiciones que mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.
Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.
El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.