Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Alertan por posible desarrollo ciclónico en la península de Yucatán

 
| 18 de Junio de 2017 | 21:02
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 18 de junio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene en vigilancia Zona de inestabilidad con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, cerca al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Se prevé que se convierta en depresión o tormenta tropical, y que cruce dicha Península, ingresando al oriente del Golfo de México, condiciones que provocarán una extensa zona de nublados con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán.

Por otro lado los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México y lluvias con chubascos en el oriente y centro del territorio nacional, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente la proximidad un nuevo sistema frontal sobre el norte del pais mantiene vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dicha región.

Para este lunes, el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste, condiciones que mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas. 

El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.