Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 27 de mayo de 2017.- Autoridades municipales de San Miguel Soyaltepec alertaron sobre la presencia de presuntos robaniños en la comunidad, quienes han tratado de sorprender a las madres de familia con el argumento de que son personal del DIF.
Son dos individuos que viajan en una camioneta blanca, visitando las casas y pidiendo a los niños por supuestas órdenes del DIF Municipal.
Las autoridades de San Miguel informaron que este miércoles, una camioneta blanca con un hombre y una mujer a bordo llegaron al ejido Cosolapa Caracol y pidieron llevarse a unos menores de edad.
Los padres no accedieron y fueron al DIF municipal para preguntar.
El DIF negó todo vínculo con estas personas y llamó a la Policía para tratar de localizar a los tripulantes de esa camioneta, quienes ya no fueron localizados.
Ya hay antecedentes de robo de infantes
Hace dos años, ocurrió un caso similar en la comunidad de La Nueva Pochota, San Miguel, Soyaltepec.
Se llevaron a un bebé de nueves meses con el mismo método.
Fue un jueves 3 de marzo de 2015, cuando con el mismo engaño fue sustraído de su hogar, Aldo Dahir Plácido Domínguez de nueve meses en la comunidad de La Nueva Pochota.
Gracias a la alerta ámber que activó el DIF municipal de entonces este bebé fue recuperado en Querétaro y hubo detenidos en relación al caso.
Agentes de la Procuraduría de Oaxaca se trasladaron a Querétaro al enterarse de que en esa ciudad habían sido detenidos los roba chicos del caso Aldo Dahir Plácido Domínguez
La madre del menor, Rosalía Plácido Domínguez, dijo, que ese jueves 3 de marzo, llegaron a La Nueva Pochota dos personas, un hombre y una mujer.
Llevaban puestos uniformes de policías, se trataba una mujer de cabellos rubios, alta y gorda diciendo que eran empleados del DIF Municipal de Temascal.
Y que debían llevarse al bebe porque que tenían una queja por maltrato infantil y fue como se llevaron al pequeño Aldo Dahir Plácido Domínguez de nueve meses.
Sin embargo, cuando ella fue a preguntar al DIF de Temazcal, ahí le dijeron que no había ninguna denuncia en su contra y que su hijo no lo tenían ahí.
Fue cuando se percataron que habían sido engañados y que a su bebé se lo habían robado por lo que con lo que se activó la Alerta Ámber y el bebé fue hallado en Querétaro días después.
Las autoridades municipales pidieron reportar personas sospechosas a las autoridades y no permitir que se lleven a sus hijos bajo cualquier argumento.