OAXACA, Oax., 12 de abril de 2019.- Autoridades municipales de Oaxaca deberán basarse a partir de este 15 de abril en la nueva Guía para la Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo Sostenible, la cual llevará a la práctica la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado se informó que los nuevos planes municipales de desarrollo deberán apuntar a los objetivos de desarrollo sostenible en los que coinciden 190 países integrantes de la ONU.

El coordinador general del Coplade, Sergio Vera Díaz señaló que este documento elaborado con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible y en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), contiene una nueva orientación y metodología para que las autoridades municipales realicen la adecuación de sus objetivos y metas de acuerdo con la visión internacional sobre el desarrollo.

“La Guía para la elaboración de Planes Municipales de Desarrollo se convertirá en un referente a nivel nacional de la implementación de la Agenda 2030”, destacó.

Vera Díaz añadió que la guía puede ser consultada en el sitio web www.coplade.oaxaca.gob.mx ya que es una herramienta didáctica que tiene el propósito de llevar de la mano a las administraciones locales en la elaboración de sus Planes Municipales de Desarrollo.

El coordinador del Coplade precisó que los municipios tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar su Plan Municipal de Desarrollo para ser validado, por lo que les exhortó a cumplir en tiempo y forma con este mandato legal.

Con la nueva Guía para la elaboración de Planes Municipales de Desarrollo Sostenible, se garantiza que los objetivos y metas locales se planteen en el largo plazo conforme a los alcances de la Agenda 2030 a nivel internacional.