Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2020.- El Gobierno de México informó que trabaja de manera estrecha, coordinada y permanente con las autoridades de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en aras de establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para permitir y transitar exitosamente hacia la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en Norteamérica.
Añadió que esta industria tiene una relevancia económica importante por múltiples razones, pues es un pilar del empleo formal en Norteamérica. Solo en México cerca de un millón de personas están ocupadas en dicho sector.
Además, la industria automotriz es particularmente importante por la dimensión, alcance geográfico y extensión de las cadenas de suministro entre los diversos proveedores de todo tamaño en los tres países.
A su vez, las características de la industria automotriz hacen que su reapertura conlleve retos en términos de salud, por lo que los gobiernos de los tres países diseñan una estrategia coordinada que priorizará mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia actual.
Siga leyendo aquí: Quadratín México