Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2018.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores adelantó que desde este jueves comenzarán los recorridos en la zona serrana en donde este lunes se anunció la conformación de una nueva autodefensa y dijo esperar que los mismos grupos que piden seguridad no sean los mismos que posteriormente pidan su salida.
En entrevista al concluir la primera sesión extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el gobernador indicó que tanto la Policía Estatal como el Ejército Mexicano han estado en la Sierra, pero aseveró que no pueden estar como los habitantes quisieran.
“Lo que menos vamos a hacer es ponernos del lado de nadie, vamos a hacer nuestro trabajo y a cumplir nuestra responsabilidad como tengamos que hacerlos, a partir de mañana habrá recorridos y habrá presencia en la Sierra”, sostuvo.
Dijo que en ello se debe tener mucho cuidado en no colocarse de algún lado o presión de algún grupo delincuencial. Reiteró que se tiene que hacer vigilancia, recorridos y se tienen que colocar en algunos sitios.
Asimismo, puntualizó que se debe recordar que en esa zona hay una Policía Rural con más de 200 personas que tienen pago del gobierno del estado, en la que están inmersos solo dos grupos de la Policía Estatal y el resto es de habitantes que los mismos pobladores designaron.
Con respecto a la falta de luz, escuelas y hospitales el gobernador apuntó que son cuestiones que se tiene que resolver, pero admitió que no se puede resolver todo de tajo.
“Se tiene que ir viendo; a mí lo que me llama la atención es que los que están pidiendo que vaya la Policía y el Ejército al rato no sean los que nos estén quitando a los detenidos cuando los traemos o nos estén pidiendo que nos retiremos cuando estemos allá”, concluyó.
La nota original aquí: