Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 31 de octubre de 2016.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión y el flujo de humedad favorecerán lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), prevé condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de la Costa, Istmo, Cuenca y Cañada con probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas por la tarde y noche hacia el noreste, centro y en zonas serranas de territorio oaxaqueño. Así como efecto de Norte débil a moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión que prevalece en el centro y sur del Golfo de México, interactúa con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico.
Tal situación, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso sobre las algunas zonas de las regiones del Istmo, Costa, Cuenca, Cañada y templado a cálido en el resto de territorio oaxaqueño.
Por la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados principalmente hacia el noreste, centro y en zonas serranas de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en la Cuenca, occidente de la Sierra Sur y Sierra Norte, mientras que para el resto del estado se esperan bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. Para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevalecerá efecto de Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas superiores a los 60 km/h.