OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2019.- Las canciones de Álvaro Carrillo tienen un lugar muy especial en la música mexicana y en el corazón de los oaxaqueños.

Este 2 de diciembre se cumplirá un centenario del autor de Luz de luna, Seguiré mi Viaje, Dos horas, Pinotepa, El Andariego, Cancionero, Cáncer, Sabor a mí y muchas otras que se siguen escuchando con una calidez musical que continúa enamorando.

El ingeniero agrónomo egresado de Chapingo es uno de los compositores que más nombre le ha dado a Oaxaca y México

Álvaro Carrillo nació hace 100 años, el 2 de diciembre de 1919, en Cacahuatepec, comunidad de la Costa de Oaxaca. En sus más de 500 canciones el romanticismo está siempre presente, aunque no faltaron en su repertorio las chilenas de su tierra.

En Oaxaca, para recordar su legado, este domingo en el teatro Macedonio Alcalá se realizará el evento Álvaro Carrillo: el Andariego y su trayecto como estudiante, con anécdotas, canciones y pláticas sobre una etapa poco conocida del cantautor. La cita es a las 18 horas y la entrada es libre.

También este lunes 2 de diciembre,  en el auditorio Guelaguetza, se le rendirá homenaje con un magno concierto. Los boletos se pueden obtener en las oficinas de la Secretaría de Turismo de 9 a 17 horas.

Participarán sus hijos Álvaro y Mario Carrillo, Eugenia León, Lila Downs, el Trío Los Panchos, Luis Adrián y Jean Venegas.