![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Numero-072-107x70.jpg)
Nombra UAM a Jacaranda Velázquez titular de la Cátedra Granados Chapa
OAXACA, Oax. 10 de julio del 2016. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, convocó a alzar la voz en Oaxaca con palabras y acciones de paz.
Insistió también en su llamado a una «tregua general» para generar condiciones de un diálogo abierto y transparente ante la sociedad y a reflexionar sobre los motivos y causas reales del conflicto social que vive la entidad, así como a proponer soluciones.
Las negociaciones apoyadas en cálculos de fuerza solo logran soluciones aparentes y superficiales, dijo.
En conferencia de prensa, al término de su homilía en Catedral Metropolitana, Chávez Botello pidió por una solución adecuada del conflicto, por el diálogo y la reflexión desde la verdad.
Señaló que es una oportunidad privilegiada para tocar fondo y reconciliarnos todos con la verdad, con la unidad y el bien común de Oaxaca y del país.
«No caigamos en dividirnos en buenos y malos; unámonos todos no en contra de los maestros ni del gobierno, sino de la pobreza, la injusticia social, la mala educación, la mala política y la corrupción», enfatizó.
Comentó que la participación activa de los diferentes sectores sociales es decisiva para enriquecer la reforma y asegurar la calidad de la educación y su adaptación a las necesidades de Oaxaca sin perjuicio de los derechos justos de los maestros.