D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2017. – La selección mexicana empató 3 – 3 en el Estadio Rey Balduino tras una gran despliegue de fútbol por parte de Hirving Lozano quien se consagró como la figura del encuentro.
Los primeros minutos fueron de muy buen dominio por parte del combinado nacional que a base de una media cancha bien parada y presión constante a la salida de Los Diablos Rojos; Al 5’ llegaría la primera para México con un disparo de media distancia por parte de Miguel Layún que contuvo con dificultad el guardameta Thibaut Courtois.
La escuadra belga comenzó a reaccionar con la posesión del balón y para el 11’ Thomas Meunier clavó un tiro-centro en el área del Tri que pasó apenas elevado del horizontal.
Para el 17’ llegaría el primer tanto del partido tras una gran jugada individual de Romelu Lukaku y mejor atajada de Guillermo Ochoa quien a tiro cruzado sacó la mano derecha, pero tras el rebote Eden Hazard simplemente empujó el esférico con un pase a la red.
Al 21’ Ochoa volvió a ser figura tras una impecable atajada a disparo de Kevin de Bruyne que se hizo el espacio con un fantástico amague y con mucho tiempo intentó buscar la parte inferior izquierda de la puerta de guardameta del Standard de Lieja.
Para el 37’ el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima tras una caída de Javier Hernández provocada por el central Laurent Ciman, que Andrés Guardado cobró con gran categoría para empatar la pizarra 1 – 1; Al 39’ Bélgica respondió por medio de Hazard y de Bruyne que amenazaron la meta Tricolor un par de ocasiones, pero Ochoa ratificó su buena noche tapando todo lo que le llegó.
Para el complemento Javier Hernández tuvo que dejar el terreno de juego al 48’ debido a una molestia muscular en el muslo derecho dándole ingreso al ariete del Benfica, Raúl Jiménez.
Para el 54’ Romelu Lukaku adelantó a la escuadra local tras una evidente complicidad de Héctor Moreno que permitió un centro que el ariete del Manchester United empujara el esférico al fondo de la redes con el muslo.
México respondió de manera inmediata por conducto de Hirving Lozano al 57’ tras una magnífica recepción dirigida que culminó con un disparo a primer palo aprovechando el recorrido de Courtois.
No obstante, la fiesta del Chucky no paró ahí y al 60’ replicaría la zona en la cual anotó su primer tanto y tras enganchar al centro sacó un remate de la parte interna su botín derecho que después de ser atajado por Courtois mandó al fondo el mismo Lozano de volea.
Sin embargo, Romelu Lukaku empató el encuentro 10 minutos después tras otra desatención de la zaga mexicana para poner los cartones 3 – 3.
La nota completa aquí: