OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2019.- El director general del periódico El Imparcial de Oaxaca, Benjamín Fernández Pichardo, denunció amenazas de muerte en contra de su corresponsal en la Costa, Enrique Gutiérrez, por exhibir una red de corrupción que se dedica al despojo y venta fraudulenta de terrenos en esa región.

En conferencia de prensa, acompañado por directivos del medio, dijo que el periodista ya presentó una denuncia ante la Derechos Humanos, quienes le tomaron su declaración en Puerto Escondido.

Benjamín Fernández señaló que este es uno más de los abusos de las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, quienes cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y de instancias como el Registro Público de la Propiedad.

Puede leer la nota que publicó El Imparcial sobre el tema aquí: Amenazan y agreden a El Imparcial

El periodista Juan Pérez Audelo, y directivo de El Imparcial de Oaxaca, dijo que en esta red de corrupción están coludidas autoridades de distintos órdenes, quienes validan la venta fraudulenta de terrenos y en algunos casos, los despojan a sus propietarios.

Refirió que se solicitó medidas cautelares para su corresponsal, quien está en riesgo por las amenazas que ha recibido a partir de documentar estos hechos.

Expuso que hace unos días, el vehículo en el que viajaba el corresponsal fue impactado por cuatro individuos que lo agredieron y amenazaron de muerte.

Le señalaron “que dejará de investigar la venta de terrenos”, expuso.

Benjamín Fernández, director de El Imparcial, pidió garantías para la labor periodística en la región de la Costa y recordó que este medio de comunicación ha padecido el asesinato de sus colaboradores.

Cuestionó la labor de investigación de las autoridades y reiteró que en ese tema, la venta fraudulenta de los terrenos, también están coludidos.

Aseguró que continuará con su labor periodística, pero preguntó qué se debe hacer para darle garantías y que las autoridades intervengan para investigar lo que está ocurriendo en la región de la Costa.

Editorial de El Imparcial de Oaxaca publicado este lunes 4 de noviembre en la ciudad de Oaxaca