Verstappen sólo mira por retrovisor y Checo apenas avanza en Sprint
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2017.- Oribe Peralta tuvo dos opciones claras de gol y las metió, Cruz Azul tres y las falló, en otra noche triste azul en el Estadio Azteca este sábado.
A pesar de ser claramente inferior hasta el minuto 19, América tuvo la primera grande de peligro, cuando Cruz Azul perdió el balón a la salida con Romero, quien disparó apenas desviado.
Cruz Azul respondió, mantuvo la superioridad y claridad por la banda izquierda, por donde desbordó Tin Rodríguez, centró y tras un rebote, el esférico le cayó a Benítez, quien solo, cerca del manchón penal, mandó su disparo afuera.
Al 29′, América no perdonó y tras un tiro de esquina, Oribe remató de cabeza para el 1-0, ante la mirada de Corona. Tres minutos después, ahora fueron Las Águilas las que perdonaron: Romero recibió solo, dentro del área, por costado izquierdo, se acomodó y disparó fácil a las manos de Corona.
Nuevamente, Benítez tuvo una clara y falló: recibió solo, a tres cuartos de cancha, superó por velocidad a Goltz, quien jaloneo y Marchesín tapó lo que parecía el primer gol de Cruz Azul.
Ya en el segundo tiempo, la Máquina no afinaba la puntería. Al 54′, Baca recibió balón bombeado, sólo, en la macha de los once pasos, abanicó el balón y Marchesín se quedó con él.
Corrían 58 minutos, cuando Renato avanzó por derecha, disparó raso y Jesús Corona desvió a tiro de esquina.
Al 73, ya con un América echado a atrás y esperando el contragolpe, Rocco recibió su segunda tarjeta amarilla al faulear a Oribe en los linderos del área. Nueve minutos antes de que terminara el juego, Oribe mató la esperanza cementera al definir cruzado anta la salida de Corona para el 2-0 final.
Fuente: Quadratín México