Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de octubre del 2019.– El presidente de la asociación civil Amigos del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Carlos Guzmán Gardeazábal señaló que el trabajo durante 15 años ha sido arduo, pero muy satisfactorio.
Explicó que la asociación la conforman miembros de la sociedad civil que disponen de su tiempo y lo hacen en forma honoraria “no recibimos ningún pago por ello”, solo el compromiso con el arte en Oaxaca.
Guzmán Gardeazábal explicó que el museo nació por la inquietud de maestro Juan Alcázar y del ex gobernador de Oaxaca José Murat para mostrar el arte de los pintores oaxaqueños.
“El museo ha evolucionado, es un punto de referencia para los pintores, los jóvenes que inician ya saben que es un lugar privilegiado para realizar sus exposiciones”, dijo.
En los primeros 15 años, dijo, han gestionado recursos por más de 30 millones de pesos que han servido para enriquecer el acervo del Museo con obras de pintores como Rodolfo Nieto, entre otros.
Actualmente, mencionó, está en exposición Construyendo puentes en época de muros, que invitó a la sociedad para apreciarla, pero también recordó que han tenido espacio pintores como Botero, Morales y otros destacados artistas.
También, en noviembre se espera la puesta de la exposición Monsiváis – Toledo, en convenio con el museo Rufino Tamayo en México.
Reiteró que “la asociación, es una asociación sin fines de lucro y que se trabaja por amor al arte”.