Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2017.- La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero aclaró que la probable amnistía a delincuentes, propuesta por el precandidato a la presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, es una de tantas que ella analizaría como Secretaria de Gobernación, cargo que ocuparía en caso de que el tabasqueño gane las elecciones del 2018.
“Dijo (López Obrador) entre muchas opciones, además una ley de amnistía tiene que pasar por el Congreso, necesariamente”, dijo la también ex Constituyente de la Ciudad de México, durante la presentación del gabinete del precandidato López Obrador.
Sánchez Cordero, quien fue propuesta por el precandidato para ocupar la Secretaría de Gobernación en caso de ganar las elecciones, consideró indispensable manejarse dentro del estado de derecho y las leyes.
“Hay un reto, convencer a 120 millones que conforman nuestro país, de volver a la legalidad y cauces institucionales, ese es el reto”, dijo a medios de comunicación.
La nota original aquí: