Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2021.- Aunque actualmente está enfocado al 100% en las tareas de salud y su responsabilidad en el ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda respondió este viernes que sí aspira a servir a Oaxaca y competir por la gubernatura.
La pregunta recurrente de los medios al funcionario fue si aspira a la gubernatura ¿Es usted un posible candidato a la gubernatura por parte de Morena?
“Bueno, el simple hecho de que haya sido diputado local, federal, tenga un cargo a nivel federal, permite que uno tenga la posibilidad de tener esas aspiraciones, yo obviamente estaré esperando a que se den los tiempos, que salgan las convocatorias y en función a eso, voy a tomar una decisión de cómo participar”
¿Pero sí está interesado?, insistieron en una entrevista colectiva:
“Quienes estamos en política, estamos evidentemente interesados en trabajar en la política, en el sector público, en el servicio público, y yo por supuesto que tengo aspiraciones como político, como funcionario y hay que estar atentos que se den estos espacios, y uno valorará la posibilidad de participar o no”.
En este momento estoy concentrado al 100% en mi actividad en el ISSSTE, en la confianza que me otorgó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a quien de manera especial le agradezco el inmenso apoyo que le ha dado al estado.
“Yo amo a Oaxaca, es mi estado, me ha dado mucho y gobernarla sería el más alto honor para mí, para cualquier político, pero esperaré los tiempos, las circunstancias, y por supuesto, mi participación será valorada en el momento que lo marquen los tiempos, no anticiparnos a nada”.
Luis Antonio Ramírez estuvo en Tlaxiaco para revisar la inversión que destinarán en 2021 a las clínicas y hospitales del ISSSTE.
Para este año, explicó que hay aprobado más de 7 mil millones de pesos para remodelación y equipamiento de infraestructura “es lo importante en este momento, hemos avanzado, pero la modernización y mejora del servicio es lo primero”.
Luis Antonio Ramírez es economista por el ITAM, tiene una maestría en planeación política y social por la London School of Economics and Political Science en Londres, en 2018 fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la cuarta transformación.