Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amplió sus bloqueos en Oaxaca cerrando el crucero de Cinco Señores, el puente elevado y las calles aledañas.
Además del bloqueo que iniciaron frente al IEEPO, otro grupo se concentró en Cinco Señores, para pedir una audiencia directa con el gobernador Alejandro Murat.
Eloy López Hernández, representante sindical de la CNTE, dijo que este gremio rechaza la mesa de negociación con el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés y con el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.
“Queremos una mesa con el gobernador, no nos ha llamado, no nos ha tomado la llamada, nos mandó a alguien para decirnos que precisamente la mesa sería con estos dos personajes”, expuso en el micrófono durante la protesta.
El bloqueo de la Sección 22 lo realizan con transporte público, una pipa de combustible y un tráiler cargado con cemento.
Según el dirigente magisterial, la disidencia seguirá con el boicot a las actividades del gobernador Alejandro Murat.
Explicó que el compromiso del gobierno fue pagar los bonos el 20 de marzo, la contratación de todos los normalistas y la libertad de los presos que ellos consideran político “estamos esperando que nos cumpla”.
“No vamos a permitir que otra vez nos deje colgados”, manifestó Eloy López.
La mesa, añadió, tiene que ser resolutiva, pues ahorita no está cumpliendo.
“Alejandro Murat le está diciendo a todos que su gobierno avanza, pero no está dando respuestas, no está atendiendo las demandas”, expuso.