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CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2022.- La industria cervecera en México no es ajena a los índices de inflación y tiene que encarar el incremento en los insumos que intervienen en su cadena de producción, por lo que Heineken México analiza de qué manera enfrentará la subida de precios en bienes como la cebada y el aluminio. entre otros.
Los directivos no descartan que el alza en los costos de los insumos deriven en un incremento en el precio de sus productos, el cual tendría que ser asumido por el consumidor.
En la primera conferencia de prensa en la Ciudad de México de Guillaume Duverdier como nuevo director general de Heineken México, el ejecutivo de origen francés dijo que una de sus primeras tareas al llegar al país es realizar un análisis, acompañado por otros directivos, para buscar una solución sobre como amortizar el alza en los insumos, resolución que podría darse en el segundo trimestre del año.
«Toda la economía se está enfrentando a un nivel de inflación muy importante, por cambios y paros en la cadena de suministro mundial. Tenemos problemas para arrancar, eso crea un poco de desbalance entre lo que se puede ofrecer y la demanda que se está incrementando muy rápidamente.
«Por esa razón hay una subida de precios, muy importante en todos los gastos relacionados con la cebada y el aluminio. Es un problema que estamos trabajando y que estamos afrontando para ver cómo encaramos este reto», refirió Duverdier, en las oficinas del corporativo en Polanco.
Heineken México tiene siete cervecerías, 181 centros de distribución que se encargan de suministrar productos a 200 mil clientes que comercializan sus 20 marcas de cerveza que junto atrás bebidas suman un catalogo de más de 30 artículos que incluyen bebidas energizantes.
Guillaume Duverdier recordó que a nivel global, en 2021 Heineken obtuvo ganancias operativas de cuatro mil millones de euros, que equivalen a un crecimiento de 4.6 por ciento y aunque tuvo un nivel de recuperación tras el primer año de la pandemia, las cifras no se asemejan a las obtenidas en 2019.
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