Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de Oaxaca inició el análisis de tres cadáveres hallados en una fosa clandestina en Santa Gertudris Zimatlán, en el Valle Central de Oaxaca.
En el patio de un inmueble cateado fueron exhumados tres cuerpos de los cuales determinarán edad, sexo, y la causa de su muerte.
El hallazgo lo realizó la Fiscalía como parte de una investigacion por secuestro.
Aunque inició la carpeta de investigación 37258/FDAI/UEIH/2021 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
El cateo fue con la participación de peritos en criminalística, planimetría, fotografía, así como el apoyo de un binomio canino, se ejecutaron las acciones.
En días pasados, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un individuo como presunto responsable del delito de secuestro.
Hasta ese momento, la víctima Juventino Artemio no ha sido localizado y presumiblemente podría ser uno de los cadáveres localizados, sin que haya hasta este domingo confirmación oficial.
Familiares del desaparecido reportaron que recibieron llamadas en las que le solicitaban dinero, después de salir de Almolongas con rumbo a Xocotlán.