OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2021.- La Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura local será la instancia que determine si procede o no la solicitud de Gustavo Díaz Sánchez para asumir desde la cárcel su cargo como diputado.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro sostuvo que el oficio turnado a la Mesa Directiva que preside Mariana Benítez Tiburcio por parte de Díaz Sánchez será revisado cuando llegue a la junta.

Aseguró que es un caso distinto al que enfrenta el diputado Horacio Sosa, quien este miércoles pudo rendir protesta de manera virtual, ya que priorizaron su condición de salud.

En la sesión del Congreso, se dio a conocer la petición del diputado reelecto, Gustavo Díaz Sánchez, quien solicitó rendir protesta a través de medios virtuales desde el penal federal donde se encuentra recluido, debido a que su situación jurídica continúa en proceso.

Dijo que aunque se vence el plazo de 10 días para que el diputado rinda protesta, tienen aún tiempo para definir qué procede en su caso.

Sobre la solicitud de una nueva deuda solicitada por el gobierno del Estado, Estrada Mauro adelantó que la fracción de Morena no va a votar a favor

“Se tiene que revisar en comisiones, de hecho ya lo estamos trabajado como grupo parlamentario y les puedo adelantar que no vamos con una deuda más”.

La diputada de Morena indicó lo que se requiere es cuidar las finanzas del estado y la deuda que enfrenta no se aumente, por lo que serán minuciosos a la hora de revisar las propuestas sobre todo la Ley de ingresos y egresos presentada por el ejecutivo estatal.

La semana pasada el gobierno de Oaxaca solicitó al Congreso local la contratación de nuevo financiamiento por un monto de 1 millón 534 mil 235, 126 pesos, el cual no aumentará la deuda pública del estado.