Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 21 de octubre de 2016.- Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región del Istmo de Tehuantepec, están analizando aceptar vales de despensa en lugar del pago en efectivo que pedían por la dotación de uniformes de este 2016.
La decisión sobre esta propuesta del gobierno de Oaxaca la tomarán el próximo lunes en el pleno de Delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En conferencia de prensa, el delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, Lorenzo Carrasco Castillo dijo que las autoridades propusieron al secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco la entrega de 6 mil pesos en vales de despensa para unos 15 mil trabajadores en todo el estado.
“Hasta ahorita la propuesta es de vales de despensa y aquí en el Istmo estamos de acuerdo, que quede claro que no son vales de uniformes ni nos tenemos que trasladar a la ciudad de Oaxaca. Los vales de despensa los podremos cambiar aquí en cualquier tienda que queramos, incluso por efectivo”, explicó.
La doctora Yolanda Sánchez Ulloa, pediatra del hospital general ‘Macedonio Benítez Fuentes’ de Juchitán, dijo que la base trabajadora acepta la propuesta del vale por 6 mil pesos de despensa, y que sería un gran logro sindical tomando en cuenta que la actual administración de Gabino Cué está por concluir.
De aceptarse esta propuesta, el paro laboral en los hospitales y unidades médicas de la entidad -que inició el lunes- concluiría el próximo martes.
Los trabajadores del sector salud volvieron a tomar este viernes oficinas públicas del gobierno del estado, así como las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el centro de la ciudad de Juchitán.