Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya afirmó que es un honor que lo demande Javier Duarte de Ochoa, a quien calificó como uno de los hombres más corruptos en la historia del país.
Este lunes, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa demandó al aspirante a la Presidencia de la República y al actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, por daño moral, tras asegurar que durante su gestión como gobernador se administraron quimioterapias falsas a menores de edad.
Omer Salom García, uno de los abogados de Duarte señaló por medio de un comunicado que las falsas aseveraciones emanaron “de la imaginación” de Yunes Linares, quien valiéndose de su posición como gobernador de Veracruz, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, y el candidato utilizó este argumento con fines políticos.
“Francamente, es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país. Por cierto, me parece muy curioso que no demande a López Obrador, habría que recordar aquellos años en los que el secretario del Trabajo de Duarte, estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de Morena, de Cuitláhuac (García)”, dijo la mañana de este martes en conferencia de prensa.
“Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”, agregó el panista.
Por otra parte, Anaya Cortés, presentó seis propuestas concretas para los docentes de todo el país con motivo del Día del Maestro.
Los compromisos, explicó, son los siguientes: 1) programas de dignificación magisterial; 2) transformación integral de las escuelas normales, con la actualización de su plan de estudios y vinculación a las universidades; 3) promover a las escuelas normales como semilleros para la implementación del modelo educativo; 4) desarrollar en las escuelas formadoras de docentes y licenciaturas bilingües atendidas por maestros expertos en inglés; 5) impulsar sistemas de información, que transparenten las plazas vacantes y; 6) implementación de estímulos económicos para que las y los mejores docentes vayan a zonas marginadas.
Ricardo Anaya reiteró que de la mano de los maestros su proyecto logrará la gran transformación educativa que el país necesita, Ricardo Anaya reiteró que la Reforma Educativa fue una buena, pero su implementación falló al poner énfasis en la evaluación y no en la capacitación de los docentes.
“Junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la Reforma Educativa. El fin principal de toda la política educativa será consolidar a las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje. Mi reto y mi compromiso es que la educación de México sea de las mejores de todo el mundo”.
La nota completa aquí: