Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de noviembre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello afirmó que ante los cambios culturales profundos así como el grave deterioro del tejido social por la violencia, corrupción, injusticia social y el crimen, es necesario levantar la cabeza y no dejarse arrinconar por el miedo o caer en la indiferencia.
Anunció que a unos días de la clausura del Año de la Misericordia, los obispos de México se comprometieron a diseñar un proyecto pastoral serio y cualificado, que marque el caminar de la iglesia católica y convierta estos desafíos, desde la fe, en oportunidades de restauración y de crecimiento.
El arzobispo Chávez Botello convocó a los diferentes sectores y fuerzas, tanto al interior de la iglesia como de la sociedad, a unir esfuerzos.
Consideró que en México y en Oaxaca se debe aprender a “sumar, no a restar, menos a dividir”.
Sobre los cambios en la política y el gobierno que se aproximan, confió en que los nuevos servidores públicos realicen su responsabilidad con compromiso y en bien del pueblo.
“Necesitamos partidos que no partan, sino que complementen las sugerencias buenas o iniciativas que ayuden a mejorar”, puntualizó.
Afirmó también que a la sociedad le hace falta madurar, levantarse hacia adelante y no condenarse mutuamente porque pensamos distinto, sino tener el valor de acercarse, escuchar y ver en que nos podemos unir para dar pasos hacia adelante.
La credibilidad y la confianza tiene que trabajarse, resaltó.
Respecto a los actos de clausura del Año de la Misericordia, que se realizarán del 13 al 19 de noviembre, dio a conocer que en la ciudad de Oaxaca, como parte de la Velada del sábado 19 de noviembre, las diferentes parroquias podrán unirse a tres procesiones que saldrán de la basílica de Nuestra Señora de la Soledad; del templo de San Francisco; de Santo Domingo y del jardín Morelos.
La misa solemne de clausura será ese sábado a las 9 de la noche en la Catedral Metropolitana.