Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2016.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello pidió a los católicos orar para mejorar las condiciones en una sociedad que se deshumaniza por la corrupción y la violencia.
En conferencia de prensa, en la que informó las actividades de clausura del jubileo, dijo que en este año ha servido para tratar de mejorar la manera de vivir y fortalecer la identidad cristiana sobre todo de los bautizados.
Como fermento de verdad y paz, dijo, debemos considerar esas posturas que cuestionan y adentrarnos en la misericordia.
Como por ejemplo, mencionó, considerar casi enemigos a quienes no piensan o actúan como nosotros.
«Como enemigos se les margina, se les desacredita, se busca debilitarlos hasta acabarlos y eso es palpable en diferentes niveles de la sociedad».
Chávez Botello dijo que esto sucede en algunas religiones, partidos, sindicatos, pandillas y grupos delictivos.
De ahí que la petición de la Iglesia a los católicos es cambiar esa cultura de la violencia y no justificar una postura por costumbre, ya que eso es un error.
Dijo que el año del jubileo debe experimentar esa misericordia de Dios y explicó las actividades que se realizarán.
El viernes 18 de noviembre, en la Basílica de la Soledad, habrá varios confesores para que puedan hacer un examen de conciencia y el compromiso de cambio al concluir este año del jubileo.
El sábado 19 de noviembre, se realizará una velada de oración de 8 a 9 de la noche en la Catedral.
Previo a esta, habrá tres procesiones que saldrán de San Francisco, Santo Domingo y el Jardín Morelos, además de la adoración en silencio y los cantos de alabanza.
«Será una hora de súplica, de perdón y agradecimiento, pediremos al Señor que nunca nos falte el vino del amor, de la unidad y de la paz», mencionó.