OAXACA, Oax., 4 de febrero del 2020 .- El director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, informó el inicio del programa de Bodas Colectivas 2020, mediante el cual se realizarán más de 6 mil matrimonios.

En conferencia de prensa, Hernández Fuentes dijo esta acción tiene el objetivo de apoyar la economías de las parejas que quieren legalizar su unión.

Este programa operará en las 142 oficialías del Registro Civil ubicadas en todo el estado.

Hernández Fuentes expuso que durante 2019 a través de este programa, se realizarón 5 mil 19 bodas colectivas, en donde fueron condonado más de 5 millones de pesos y se logró además.

Así mismo, en apoyo a estas parejas fueron condonados más de 6 millones de pesos para trámites de legitimación de 4 mil 200 hijos.

Dijo que este 2020, se tiene proyectado que más de 6 mil parejas hagan uso de este programa, lo que significa una condonación de 7 millones de pesos.

Invitó a quienes quieran casarse, acudir a las oficialias de registro para hacer los trámites hasta el 25 de febrero.

El funcionario estatal puntualizó que en la ciudad de Oaxaca se realizará una boda colectiva el 14 de febrero, en el Centro Cultural y de Convenciones, la cual contará con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que durante esta ceremonia se suman también empresarios quienes dan diferentes obsequios.