Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2017.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, anunció acciones emergentes en su administración para disminuir los efectos del estiaje entre los habitantes.
En conferencia de prensa dijo que ha sostenido encuentros con personal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) para perforar algunos pozos de manera urgente.
Además de rehabilitar tuberías y tomas de agua en distintas colonias de la ciudad.
El abasto de agua, el alumbrado y la seguridad, dijo el munícipe, son los temas que más preocupan a los habitantes de la ciudad de Oaxaca “es la exigencia más sentida” y es lo que se atenderá.
Sobre el tema de seguridad, Hernández Fraguas informó que en el mes de enero se detuvieron a 374 personas por diversos delitos.
“Se han detenido 374 personas, 330 por la comisión de faltas administrativas y 44 fueron puestas a disposición por la comisión de un delito, robo, asalto, entre otros”.
Destacó que esta cifra fue en menos de un mes, lo que no se había alcanzado y representa una cobertura más amplia.
También dijo que se han retirado 40 vehículos de diferentes puntos de la ciudad que estaban reportados como abandonados y esto ha sido en respuesta a la sociedad, igual que el programa de bacheo.