Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementarán, por primera vez en la historia, un mecanismo de devolución automática de aproximadamente 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados.
Este programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de la pensión del Seguro Social. “Desde su creación en 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constituido con las aportaciones patronales equivalentes al 5 por ciento del salario de los trabajadores”, explica un comunicado del Infonavit.
Los recursos captados por el Infonavit entre mayo de 1972 y febrero de 1992, y que no se utilizaron para la adquisición de un inmueble, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92, y son distintos a los acumulados en las Subcuentas de Vivienda de los trabajadores, creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro en 1992.
La nota completa aquí:
Quadratín México