
Cumple IEEPCO sentencias del Tribunal Electoral sobre convocatorias
OAXACA, Oax., 4 de octubre de 2026.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció el reforzamiento de la presencia de la Fuerza Binnizá en municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca, en coordinación con autoridades municipales y federales, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias.
El anuncio ocurre luego del homicidio de Jesús, conocido como “El Chuy”, y su esposa Rosalba, ocurrido recientemente en esta zona.
Jara Cruz aseguró que este hecho no quedará impune y señaló que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya realiza las investigaciones para esclarecer el crimen y localizar a los responsables.
El gobernador lamentó la muerte de ambas personas y expresó sus condolencias a sus familiares y amistades por la pérdida.