Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
OAXACA, Oax., 1 de octubre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para mejorar el sector salud en el país.
Durante su gira de trabajo en Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, el Presidente declaró que el influyentismo y las recomendaciones “se van a ir al carajo”, al hablar sobre el proceso de basificación de los trabajadores del sector salud.
Indicó que la basificación de más de 80 mil trabajadores del sector salud en México se realizará por medio de la antigüedad de cada uno.
“Vamos a empezar con 6 mil este año, tomando en cuenta la antigüedad. Ya se acabó el influyentismo y las recomendaciones. Eso se va a ir al carajo”, dijo.
De igual forma, el Presidente garantizó el abasto de medicamentos y médicos en los 570 municipios de Oaxaca.
“Si la Coca Cola y las Sabritas pueden llegar a cada poblado, con más razón los medicamentos deben llegar a las comunidades”, dijo.
Asimismo, señaló que se garantizará la presencia de médicos y enfermeras en las comunidades mediante la entrega de incentivo a quienes trabajen en localidades aisladas.
De igual forma, se comprometió a mejorar la infraestructura de los hospitales y clínicas en Oaxaca, tanto por antigüedad como por los daños por sismos.
López Obrador supervisó el estado del hospital IMSS Bienestar en Santiago Jamiltepec.