Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
MORELIA, Mich., 32 de agosto de 2018.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció una nueva estrategia de reinserción social enfocada al rescate de jóvenes infractores, para que mediante un proyecto multinstitucional se integren al mercado laboral y estudiantil.
Al encabezar el evento Pintando Alegrías, que consiste en la mejora de espacios públicos y el remozamiento y pintada de fachadas, en la Infonavit La Colina, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles convocó a los habitantes a ubicar a jóvenes con problemas, “no para detenerlos con la policía, sino para apoyarlos y rencauzarlos”.
El mandatario ofreció un esquema de integración laboral, apoyo, “porque todo mundo se puede transformar si tiene oportunidades de.cida diferentes”. Ante decenas de madres de familia de la Colina, el perredista lamentó el caso de jóvenes que se han visto involucrados en delitos como el secuestro.
“Realmente me duele ver cómo jóvenes que participaron de una u otra forma en algún secuestro, ven su vida pérdida, porque es un delito que no alcanza fianza”.
“Algunos que prestaron su teléfono, que cuidaron a la víctima o tuvieron cualquier otro tipo de participación, pueden alcanzar 40, 50 o hasta 60, 70 años. Y no salen de la cárcel”, enfatizó.
Es, añadió, una vida que se pierde, que se destruye, que destruye a la familia. Ante ello, el titular del Ejecutivo estatal ofreció las academias deportivas, música, danza, cultura. Y para quienes de plano presentan un diagnóstico más agudos, Silvano Aureoles ofreció la ayuda personalizada para erradicar las conductas antisociales y delictivas.
A la par, destacó que habrá que apoyar a esos jóvenes con proyectos productivos que les permita autoemplearse y evitar que se mantengan en riesgo frente a la delincuencia. Según los reportes, más del 80 por ciento de los delitos del fuero común, son cometidos por jóvenes menores de 24 años.
Fuente: Quadratín Michoacán