CIUDAD DE MÉXCIO, 19 de septiembre de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nombró este lunes a los directores generales de sus  nuevas empresas subsidiarias y filiales.

Con estas acciones se establece la separación legal de la comisión, una medida emitida por la Secretaría de Energía y que forma parte de la Reforma Energética, promovida por el presidente de la República.

En un comunicado, la CFE, informó que el Consejo de Administración aprobó la creación de 6 Empresas Subsidiarias de Generación, una Empresa Subsidiaria de Transmisión, una Empresa Subsidiaria de Distribución, una Empresa Subsidiaria de Suministro Básico, una Empresa Filial de Contratos de Interconexión Legados y una Empresa Filial de Suministro Calificado, el pasado mes de marzo.

Estas acciones, se lee en el comunicado tiene como objetivo garantizar el acceso abierto, la operación eficiente y la competencia en el Mercado Eléctrico Mayorista mexicano.

Además que la separación de CFE ofrecería un  servicio de mejor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.