Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 4 de agosto de 2018.- Organizaciones de la sociedad civil anunciaron una movilización masiva para manifestar su inconformidad por el posible incremento a la tarifa del transporte público que, se anuncia será aplicado en los próximos días, en la ciudad de Oaxaca.
En una convocatoria, difundida a través de redes sociales, colectivos, organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones civiles y sociedad en general, consideraron el incremento “una nueva tropelía por parte del pulpo camionero”.
Los concesionarios plantean una tarifa de 10 pesos, cuando la actual es de 7 pesos, con un servicio deficiente.
En Oaxaca se cuenta con más de 900 unidades que dar servicio y en general se encuentran el mal estado, señala el texto.
Destaca que año con año, los empresarios plantean el incremento de la tarifa; sin embargo, no se ve reflejado en la capacitación laboral o incremento del salario de los conductores a quienes se les exige una cuenta diaria de mil 800 a 3 mil pesos.
Los inconformes se pronuncian por detener el incremento anunciado por las autoridades, se elimine el sistema de concesiones y se recupera el carácter público del transporte urbano.
El Gobierno de Oaxaca aclaró que no hay acuerdo definido en un incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano.