![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/20191002_Fusball_Manner_UEFA_Champions_League_RB_Leipzig_-_Olympique_Lyonnais_by_Stepro_StP_0008-2-scaled-1-1024x683-1-107x70.jpg)
La ida de los playoffs de la Champions League es genial
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2019. Luego de que Chivas perdiera toda aspiración de Liguilla su único objetivo fue detener las marcha histórica de León y en el estadio Akron logró su cometido.
Con goles de Michael Pérez y Alan Pulido por la vía del penal, el Rebaño ganó en casa por 2-1.
Por León descontó José Juan Macias. Para la primera parte Chivas se mostró temeroso en casa, le regaló la iniciativa a León y por momentos la situación lucía lamentable, y es que el Guadalajara jugaba en su propio campo, esperaba al contragolpe o el error de la Fiera.
Los de León estaban en un día de campo, por momentos parecía una cascarita de barrio, la tocaban, paseaban al rival, sin meter el acelerador a fondo, buscaban la mejor opción para darle al compañero y le daban de a 20 toques hasta llegar al área rival.
A pesar del amplio dominio, la realidad es que los de León no inquietaban para nada el marco defendido por el «Guacho» Jiménez. Chivas tampoco tenía nada que ofrecer adelante, por momentos se desesperaban y se reclamaban entre ellos, principalmente Alan Pulido, que pedía que se la dieran y no lo buscaban.
Fue hasta el 40 que el Var se hizo presente para revisar una falta dentro del área. El silbante se tardó un par de minutos en decidir ir a revisarla, pero al final la fue a ver.
Mantuvo su decisión de no marcar la infracción sobre Meneses y por lo tanto no hubo pena máxima. Sin embargo, la decisión fue muy polémica, pues pudo haberlo marcado, ya que se vio claro que la parada fue a la espinilla y no al balón.
Sin goles se fueron al descanso.
Siga leyendo en: Quadratín Jalisco