Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2020.- La secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Pineyro, informó que la dependencia a su cargo inició procesos administrativos y aplicó sanciones a empresas del transporte público de la ciudad de Oaxaca, por los accidentes y fallecimientos provocados por choferes de camiones “Ya se tienen seis sanciones de las cuales tres concluyeron en revocación de concesiones”, dijo la funcionaria.
Abundó que todas las quejas sobre mal servicio, accidentes ocasionados por los choferes de los autobuses y de acoso sexual, se atienden y se inicia un proceso administrativo.
“En menos de una semana hubo dos fallecimientos provocados por choferes de camiones y también una denuncia de acoso sexual, de una joven que viajaba en un camión de la empresa Tusug. No vamos a permitir que sigan sucediendo este tipo de hechos”, puntualizó.
Detalló que en la ciudad de Oaxaca existen 750 unidades de trtansporte público de cuatro empresas: Choferes del Sur, Tucdosa, Sertexa y Tusug.
Además de que se tiene una permanente comunicación con los concesionarios para mejorar el servicio de transporte en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Entrevistada en la novena Audiencia Pública, la funcionaria habló que después de 16 años de ausencia de un marco regulatorio en el cobro de las tarifas de taxis en la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca, logró reglamentar el costo de este servicio de transporte público.
En entrevista la secretaria de la Semovi explicó que a partir de este lunes 24 de febrero entregó en vigor el nuevo tabulador para evitar el cobro excesivo del servicio de los taxis.
Explicó que la última actualización se hizo en el 2004, por lo que esto sienta un precedente en beneficio de la población que vive en la ciudad de Oaxaca.
La funcionaria abundó que este es un primer paso en el proceso de regularización de las tarifas en este tipo de servicio de transporte público, ya que en una siguiente etapa se buscará regularizar las tarifas de cobro de los taxis foráneos de la zona conurbada de la ciudad del municipio de Oaxaca de Juárez.
“Las tarifas son obligatorias y se están difundiendo para que el ciudadano tenga conocimiento de ello, además de que los taxistas deberán tenerlas publicadas en un lugar visible en su vehículo”, señaló.