Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2016.- Un total de 600 pruebas rápidas de VIH se aplicaron a jóvenes universitarios.
En un comunicado se informó que esta acción fue realizada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (Sosp).
También se aplicaron cuestionarios y se sensibilizó sobre el tema a los alumnos universitarios que participaron en esta actividad.
Las actividades tuvieron como sede la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo).
El Presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, Reynaldo Miguel Zavaleta, detalló que posteriormente estas acciones se llevarán a otros sectores.
Precisó la prueba tiene la ventaja de que no se requiere estar en ayunas y el resultado se conoce en 10 minutos, de esta forma, la persona ya se va con un resultado presuntivo y después, si es reactivo, se deberá de confirmar en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
El comportamiento de las infecciones ha afectado a jóvenes en edades entre 25 a 44 años, pero hoy estamos viendo que hay una presencia desde los 17 años y eso nos tiene ocupados en poder detectar a menor tiempo, asentó.