OAXACA, Oax., 6 de mayo de 2021.- Este jueves inició con una hora de retraso la aplicación de la vacuna anticovid a personas de entre 50 a 59 años en Oaxaca.

La jornada de vacunación, que se realizará del 6 al 8 de mayo, inició en 14 sedes del Valle Central de Oaxaca, con un horario programado de las 10 de la mañana.

No obstante, hasta minutos después de las 11 comenzó la aplicación de las vacunas en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en Ciudad Universitaria.

En otras sedes, el retraso fue aún mayor debido a la tardanza en la llegada de las vacunas Pfizer a los puntos de vacunación.

Las 14 sedes disponibles atenderán a localidades en Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Talixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

Para ciudadanos de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, las autoridades habilitaron cuatro sedes: el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la explanada de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, la explanada municipal de la Agencia de Dolores y la explanada de la Región Militar de Ixcotel.

La desorganización de las autoridades de Bienestar provocó en el ITO una fila de más de 1 kilómetro, a diferencia de la jornada de vacunación magisterial, que estuvo a cargo de autoridades educativas, de salud y la Guardia Nacional.

En Ixcotel, el registro inició minutos después de las 10 de la mañana, con una fila larga de personas esperando por su turno.