Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2020.- El ayuntamiento de Unión Hidalgo, en la región del Istmo, aplicará multas que van de los 4 a 8 mil pesos a quien desacate la orden de no realizar fiestas y celebraciones que impliquen un riesgo de propagación de la Covid 19.
El presidente municipal, César Carrasco Vicente detalló que a raíz de que han detectado que se siguen celebrando bodas, quince años y otras fiestas, como autoridad decidieron endurecer las sanciones.
Dijo que en la red social de Facebook también han ubicado que se siguen haciendo diversos eventos que implican un riesgo para la salud, por eso las sanciones pueden ir desde una llamada de atención hasta la multa.
«Esto es con la finalidad de que disminuya el problema del contagio, estamos librando una batalla y necesitamos que lo entienda la población» indicó.
Unión Hidalgo, dijo, tiene una población de entre 15 y 16 mil habitantes, por lo que se hace imposible estar vigilando a cada uno, de ahí la determinación del Cabildo.
El edil dijo que con estás medidas no se trata de implementar una cacería de brujas ni para fortalecer las arcas municipales, ya que como hay ciudadanos conscientes también los hay incrédulos que pueden provocar más contagios.
Detalló que otras acciones que se llevan a cabo es limitar la entrada a personas foráneas, desinfección de calles y espacios públicos como el mercado, uso de cubrebocas obligatorio, entre otras.
Hasta el último reporte, Unión Hidalgo tiene 15 casos notificados de Covid 19, un caso activo y dos decesos.