OAXACA. Oax., 14 de junio de 2021.- La Secretaría de Bienestar federal informó que a partir del próximo 16 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid a adultos de 50 a 59 años en cinco municipios del Valle Central de Oaxaca.

Los municipios donde se aplicará la vacuna son: Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

Pidieron a las personas imprimir su expediente de vacunación con el código QR y anotar los datos que requieren.

La delegada de los programas de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, dijo que también se atenderán a mujeres embarazadas mayores de edad en la segunda dosis y con 9 semanas o más de gestación.

El pasado fin de semana, entre desorganización y la falta de dosis, realizaron la jornada de vacunación anticovid de primera dosis a personas de 40 a 49 años, segunda dosis 50 a 59 y la segunda dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Las autoridades encargadas del proceso de vacunación reiteraron el llamado a no realizar filas anticipadas y aplicar las medidas para prevenir contagios cuando acudan a los centros de vacunación.