![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-14.18.59-107x70.jpeg)
Muere motociclista en Santa Gertrudis Zimatlán
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2021.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en 45 municipios de la Mixteca aplicarán la vacuna anticovid, lo que ayudará a disminuir el índice de mortalidad por esta enfermedad en esta región.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, señaló que la Secretaría de Bienestar ha definido que 45 municipios de esta zona contarán con la vacuna anticovid para adultos mayores, por lo que el mismo ejercicio de vacunación que se realizó en Huajuapan se estará practicando en esta comunidades.
Refirió que los nombres de los municipios se informarán el próximo viernes 9 de abril y de esta forma se pedirá a la población que esté pendiente para saber en qué fecha y lugar les corresponderá la aplicación de la vacuna.
“Esta semana nos llega una nueva dotación del biológico y estaremos abarcando 45 municipios de la Mixteca, así lo ha determinado la Secretaría de Bienestar, quienes tienen la responsabilidad total para definir las sedes de este proceso”, explicó.
Dijo que la siguiente dotación de vacunas son del laboratorio CanSino Biológicas y el Instituto de Biotecnología de Beijing, mismas que serán aplicadas a todos los adultos mayores de 60 años de edad que hayan realizado su registro en línea.
Detalló que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca ya está recibiendo capacitación al respecto, para las actividades de vacunación masiva que se estarán desarrollando esta semana.
Asimismo, añadió que en este momento solo se está vacunando a los mayores de 60 años de edad y que si el procedimiento de vacunación culmina en el mes de mayo en toda la región, en junio podrían estar recibiendo este biológico las personas de 50 a 59 años.