Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
Siempre es buen momento de planear las metas financieras de retiro a través de una Afore. Por lo tanto, hay que conocer todo acerca de las aportaciones de ahorro a largo plazo. Solo entonces, es posiblerecibir una pensión superior.
En general, el ahorro voluntario, que forma parte de los servicios de las Administradoras de Fondos para el Retiro, es opcional, tanto en la frecuencia como en la cantidad depositada. Para utilizarlo basta con que la persona beneficiaria desee ahorrar más para tener acceso a él.
En ese caso, lo que hay que hacer es contactar a un ejecutivo de la Afore donde se tiene el registro. Preguntar sobre los tipos de aportaciones de ahorro y definir que sean a largo plazo.
Es importante señalar los otros tipos de ahorro voluntario:
Es la mejor manera para hacer crecer el dinero de la cuenta individual Afore. Su característica es que mientras más tiempo sea administrado por la Afore, mayores rendimientos genera.
Por esa razón, el monto total destinado a la pensión puede ser más alto y útil llegado el momento de la jubilación.
Según el proyecto personal de cada trabajador, el ahorro a largo plazo puede contemplarse en un período mínimo de cinco años. Asimismo, dejarlo invertido hasta cumplir la edad de retiro, ya sean los 60 o 65 años.
Esta modalidad de ahorro es para alguien que tiene en mente vivir lo mejor posible su vida adulta.
Además, como ventaja, es deducible en la declaración anual por no más de $152,000 pesos. Siempre y cuando el dinero permanezca el mínimo de los años establecidos en la cuenta individual Afore.
El pago de ese impuesto se difiere de modo automático hasta el momento en que se retire el dinero.
En otro sentido, gracias a que es supervisado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ofrece la seguridad de volver a ver la cantidad ahorrada y con rendimientos extra.
La forma de corroborar la entrada de ingresos en la Afore es a través de los estados de cuenta, enviados al domicilio cada cuatrimestre.
Sin embargo, otra manera de llevar el control del monto ahorrado es desde el sitio web de la Administradora de Fondos, accediendo a Afore Web o descargando Afore Móvil.
Como se ha dicho, es decisión de la persona beneficiaria cuánta cantidad va a destinar a su Subcuenta de Aportaciones Voluntarias, no existe un mínimo ni máximo. Tampoco es indispensable ahorrar el mismo día o la misma cantidad de veces al mes.
Lo que sí es un hecho es que hace falta comprometerse con esta meta para alcanzar los objetivos trazados a futuro.
El pago puede realizarse de las siguientes formas:
Domiciliación. Son descuentos acordados, se toman de la tarjeta de nómina y se transfieren de acuerdo a la cantidad y periodicidad pactada con el empleador.
Establecimientos. Hay lugares afiliados con las Afores, donde se efectúan los depósitos muy fácil: 7-Eleven, Bodega Aurrera, Chedraui, Círculo K, Extra, Farmacias del Ahorro, Sam’s Club, Superama, Telecomm, Walmart, Yastás, entre otros. El monto mínimo es de $50 pesos.
Portal de la Afore. Solo hace falta estar registrado para poder iniciar sesión. Luego, dar clic en la sección de “ahorro voluntario” y hacer la transferencia con la tarjeta bancaria.
Usando Afore Móvil. La aplicación es gratuita. Aquí se deposita por medio de tarjeta de débito, de crédito o por CLABE interbancaria.
Ventanillas de la sucursal Afore. Acudiendo a las oficinas más cercanas, sin que exista un monto mínimo o máximo de ahorro. Si hay dudas sobre este servicio, es el momento para resolver todas las preguntas.
Así de importante y sencillo es incluir en el plan de vida futuro aprovechar las aportaciones de ahorro a largo plazo. ¡Está en manos de cada trabajador hacer crecer su patrimonio!