![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2020.- Para cumplir el compromiso asumido por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, de velar por los concesionarios que vieron afectado su patrimonio por el incendio registrado el pasado 27 de mayo en el Mercado de Abasto, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, entregó de manera simbólica la ayuda financiera del programa Apoyo extraordinario a comerciantes afectados del Mercado de Abasto, en beneficio de 122 locatarias y locatarios.
“El Mercado de Abasto y quienes dependen de éste, siempre han sido un tema prioritario; muestra de ello es que hoy estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos en días pasados con ustedes. Cuenten con la seguridad que hay un gobierno a su lado cuidándolos, respaldándolos y apoyándolos para que juntos superemos esta etapa tan difícil”, enfatizó Castro Campos en un comunicado.
En el Salón Ex Presidentes cuidando la sana distancia y recomendaciones sanitarias, el Síndico Hacendario destacó que el Mercado de Abasto representa el corazón del comercio en Oaxaca, ya que es un espacio lleno de tradiciones que, con base en el esfuerzo de generaciones, forma hoy el referente económico y mercantil más importante del estado; por ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace valer el compromiso de ayuda a los sectores más necesitados.
Con una inversión de 459, 574 pesos, el gobierno municipal busca respaldar a 122 locatarias y locatarios que vieron afectado su patrimonio, por lo que cada uno recibirá la cantidad de 3,767 pesos.
“Quiero compartirles que quienes conformamos esta administración estuvimos pendientes del siniestro desde primera hora, fuimos conscientes de que debíamos trabajar cerca de ustedes para garantizar la continuidad de la actividad comercial de todos los locatarios afectados y, por ende, a favor de la reactivación del empleo de este importante mercado”, recalcó.
El Síndico explicó que esta pandemia, donde los tiempos son aún más difíciles para todas y todos, representa la oportunidad de seguir construyendo un mejor mercado, una mejor sociedad y un mejor municipio. Y subrayó que la administración municipal siempre brindará apoyo a la población más vulnerable, garantizando un desarrollo igualitario donde todas y todos ganen, con el objetivo de lograr una sociedad plena, justa y con mayor bienestar.