Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca

Apoya ayuntamiento a emprendedores de la ciudad de Oaxaca

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 20 de Marzo de 2017 | 16:29
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 20 de marzo de 2017.- En apoyo a la economía de las personas que desean abrir un negocio, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez puso en marcha el Programa de Activación Económica “Hoy Emprendo”.

En un comunicado se informó que esta iniciativa operada por la Dirección General de Economía, representa una facilidad económica-administrativa y fiscal, dirigida a emprendedores que desean iniciar un nuevo negocio, comercial o de servicios, en el municipio durante el ejercicio 2017.

Su objetivo es apoyar a los emprendedores al otorgarles un periodo de gracia de tres meses sobre el Registro al Padrón Fiscal Municipal (Inicio de Operaciones) para giros de bajo riesgo, comprendidos en el Catálogo de Giros de Comercio y Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Este periodo de tiempo genera el beneficio de autorización para iniciar las actividades económicas sin la obligación inmediata de la integración del negocio al Padrón Fiscal Municipal de Giros de Control Normal.

Estará fraccionado en tres cuatrimestres, en el primero habrá un descuento del 5% en el pago del derecho de integración al Padrón Fiscal Municipal; en el segundo del 10% y durante el tercer cuatrimestre, será de un 15% de descuento.

Las personas interesadas deberán cumplir con las siguientes bases:

Los beneficios del programa están limitados a los micronegocios que no rebasen los 100 metros cuadrados.
Los emprendedores deberán inscribirse en el padrón de participantes de Hoy Emprendo en la Ventanilla Única de Gestión Empresarial, ubicada en Plaza de la Danza.
No se consideran sucursales de otros establecimientos ya inscritos como cadenas, franquicias y concesiones.
Asimismo, los interesados cubrirán los siguientes requisitos:

Factibilidad de uso de suelo comercial (dictaminador VUGE).
Formato debidamente requisitado (gratuito en la Ventanilla).
Copia de identificación oficial.
Documento idóneo para acreditar la propiedad.
Copia del pago predial del año.
5 fotografías del local (2 exteriores y 3 interiores mostrando botiquín y extintor).
Personas morales: acta constitutiva y poder notarial.