
Conmemoran la Samaritana con identidad propia en Oaxaca
OAXACA, Oax., 3 de abril de 2017.- La Alameda de León se vistió de alegría, música y letras con el inicio de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca (Felijo) 2017, organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca, con el apoyo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.
En un comunicado se informó que la feria inició el pasado 31 de marzo y culminará el 9 de abril; cuenta con la presencia de más de 30 libreros, editores y distribuidores e incluye la realización de diversas actividades culturales como cuentacuentos, presentaciones musicales de orquestas infantiles y lecturas de cuentos, acercando con ello a las nuevas generaciones al mundo de la lectura.
En esta séptima edición, Felijo se consolida como un promotor de la lectura entre la comunidad infantil y juvenil de la ciudad de Oaxaca.
En el evento que estuvo amenizado musicalmente por la orquesta del Colegio Euroamericano, el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño realizó la entrega de un importante donativo al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual consistió en equipo de terapia de electroestimulación, para los casos de enfermedades de las articulaciones entre los adultos mayores.
Asimismo, la Unión de Libreros realizó la donación de un lote de libros para instituciones médicas de asistencia infantil y de títulos dirigidos principalmente a niñas y niños.
Al acto inaugural asistieron representantes de la autoridad municipal de San Bartolo Coyotepec -municipio invitado a la Felijo 2017- así como Carlos Spíndola Pérez Guerrero, Director General de las Culturas, entre otras personalidades municipales.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2017 se realiza cada año en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y está dirigida a la niñez y juventudes del estado.